visita mi web creativa

Mostrando entradas con la etiqueta #15M. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #15M. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Breve historia para no dormir



El desastre de los mercados no entiende nada sobre el desplazamiento forzado de los corazones que querían latir y compartir la vida sin monedas de cambio.

Hasta que un día se les oyó, y se les oyó decir: Baaaaasta. Y los mercados se fueron quedando vacíos y chiquitos. En cambio, los corazones empezaron a reagruparse en las calles, felices por el intercambio de bienes sin tasas a terceros.

Y cuando despertó el mercado, los corazones ya no estaba allí.




Dedicado a los nuevos movientos sociales: la marea verde, el 15m y tantos otros que están sembrando una puerta abierta para volar con una ráfaga de viento.



martes, 2 de agosto de 2011

No quieren que crezcan estos frutos

Respuesta Sol from carterosinfronteras on Vimeo.






Llega el Papa a Madrid y desalojan Sol y la acampada del Paseo del Prado. En Barcelona la operación limpieza de calles fue por un partido de fútbol, seguimos teniendo unas gobernantes que se rigen por el pan y el circo, los dogmas del balón y la eucaristía. Lo que no saben es que cuando el dinosaurio se despertó, ya no se volvió a dormir.
Hoy 2 de agosto de 2011, nos vamos de paseo a Sol, a eso de las 20.00, con la fresca.

Somos pacíficos, pero tenemos voz, presencia, ya sabemos que no somos tan pocos, lo cantamos porque la cultura es nuestra arma, pero estamos descontentos porque no hay trabajo, el precio de los alimentos sube, la gasolina sube y las nóminas bajan.

Urbangarten apoya y difunde el movimiento 15M porque el Estado de Bienestar español está en coma profundo, una muerte cantada como la de nuestra admirada voz, Amy Winehouse.


Para leer el artículo de abajo, haz click en cada imagen y lo verás en grande.

Info extraída de:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/02/la-policia-desaloja-infosol-y-la-acampada-del-paseo-del-prado/

La policía desaloja InfoSol y la acampada del Paseo del Prado



sábado, 30 de julio de 2011

Spanish Poetry



La poesía se valora tan poco en España que la sembramos todos los días y tan sólo apreciamos sus frutos cada 2011 años.

Imagen Minako Tasaki
www.minakotasaki.com




Coro de los Esclavos del Nabucco por CoroSol 15M

lunes, 13 de junio de 2011

Hoy el mar azul de Sol no está, pero seguimos




















Coro Social Patio maravillas


domingo, 12 de junio de 2011

Músicos indignados


Un amigo comparte una magia radiofónica, él que escucha con frecuencia Radio Clásica, una emisora con un formato rigurosamente musical, de repente, ayer sábado 11 de junio, se sale de su ruta. ¿Cuántas veces hemos deseado que el conductore del autobús rompa el itinerario y nos lleve lejos?

Y este amigo pensado que eso era imposible, dice:

Pero me equivocaba por completo.

Os dejo el link del podcast de la tertulia que tuvo lugar este sábado con el título de "Músicos indignados".

http://www.rtve.es/podcast/radio-clasica/tertulia/





Me pareció tan bonito ver hasta donde pueden llegar las ramificaciones del movimiento #15M que lo quería compartir con todos.

Espero que os cargara de energía y de determinación, y yo también.
Ideal para una mañana urbana de domingo.


jueves, 9 de junio de 2011

La acampada de Sol se mueve al Congreso



Un millar de indignados se manifestaron ayer ante/contra el Congreso de los Diputados, al parecer en protesta por la reforma de la negociación colectiva. La manifestación era coherente son la reivindicación del primer día de la protesta, que la soberanía nacional estaba en la acampada de Sol y no en el Congreso de los Diputados. En algún momento de la manifestación, más de seis horas, agitaron en sus manos un manojo de llaves: “estas son las llaves de la casa de mis padres”, decían en una actitud, también coherente, de ofrecer lo que no es suyo.







Más info en: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/06/movilizaciones-esta-semana-8-en-el-congreso-y-11-en-el-ayuntamiento/

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

viernes, 3 de junio de 2011

Esquivando refranes



Me despojo en pepitoria del para qué, me libero de la cocinera de rutinas que fui. Desabrochar el mañana y quedarnos con el hoy. Recluir en un cuarto oscuro al sofá, que contiene bajo sus cojines a la soledad de la trasvesti que vuelve al hogar sin pareja, para darse cuenta de que no hay hogar, tan sólo un sofá vacío, sucio. Estirar de las orejas al no quiero, al no me apetece. Vencer a los fantasmas de día y superar el miedo a decir la verdad, aunque no convenga. Subo la cremallera del está siendo ahora. Entorpecer las cuentas a los bancos.

Dar de almorzar al hoy me dirijo y llego, regar la semilla del hoy me afirmo y empodero para guardarla en los bolsillos, y compartirla después. Peinar las pancartas para que se luzcan afuera con el sol de los domingos y de los lunes de mañana. Frotar los miedos y tirarlos, junto con el aceite usado, a las urnas de la falsa democracia. Planchar los pantalones de hoy todo tiene su utilidad, su razón de estar siendo. Destiendo la nómina de la Aguirre y la echo al cesto de la ropa muy sucia, imposible de blanquear -me digo-. Restriego por los suelos del pasillo el barniz de todo va pá´lante.


Acaricio la superficie colectiva, la silueta de la asamblea de mi barrio, miro al trasluz la sombra del caballo de Sol. Converso, comparto, paseo por la ciudad de tenderetes y literatura en carteles. Volver a la calle. Comparar con el antes para descubrir que no había color, que el neoliberalismo no era el único mundo posible, que existe un para qué, un para estar viviendo, que la piedra aunque sea la misma, no siempre se tropieza con ella, ni rompe siempre al mismo corazón de cristal. En definitiva, descubrir el engaño.







Foto del enlace http://www.unalineasobreelmar.net/wp-content/uploads/2011/05/cuatro_vistas_acampadasol1.jpg que nos aporta una visión particular de la ventana de johari (resumiendo; lo que nadie ve, lo que veo yo pero las otras no, lo que las otras ven y yo ignoro y lo que todas vemos) adaptada a la acampada sol :)

Información extraída de Instinto Precario. Esto crece si lo haces crecer; aportaciones, quejas, revisiones o lo que sea, en www.unalineasobreelmar.net