Tengo el gusto de dedicar este poemita a todos los escritores y escritoras en red, porque al igual que una pareja es mucho más que dos, si la cosa se da bien, escribir en red también puede ser mucho más, si se construye para que así sea, y sí, podemos. Yes, we can!! as Obama said.
Además, este poema está dedicado a Giusseppe Domínguez que siempre me mira las alas y con los ojos me dice: vuela, tú puedes llegar más lejos!! En esta ocasión me señaló la grandeza de Whitman.
Sí, tú y yo podemos
Sí, yo puedo.Nosotros sí podemos.
PODEROSO el canto de un pájaro.
Sí, tú y yo podemos.
Hoy es el mañana que ayer soñamos.
Un paso, luego otro.
El Tango es cosa de dos. Sí, podemos.
La noche insomne con lunares y peineta
nos dice: !adelante!
La madrugada agarrada
hasta las trancas,
prendida del Alba,
nos invita:
Levanta
Camina
tú y yo, podemos.
Cantamos
Volemos, somos.
Pájaro de alas anchas con sombrero,
pico naranja y ráfaga de viento.
Volemos:
en la tarde
en el desayuno
salgamos de las oficinas
pisemos la nieve,
lancemos las bolas al jefe.
Unas gotitas de sangre se derraman
sobre el ébano de la ventana,
la hilandera despierta.
Sí, tú y yo podemos.
Poderosa, la voz. Un pueblo. Podemos.
Variación III. No te detengas. Walt Whitman.
En contestación al comentario de Valeriano sobre la emoción de la vida, y la dureza que ésta, a veces conlleva (Haití), quiero compartir el video de María Bethania, donde se canta a la vida y a la belleza de ser el eterno aprendiz. Finalmente, cuando solo nos queda como motivo de alegría el hecho de estar vivos, gozamos de una segunda oportunidad para hacer que nuestras vidas sean bonitas, bonitas y bonitas. Aún en los momentos más difíciles: Podemos.

