visita mi web creativa

viernes, 3 de junio de 2011

Esquivando refranes



Me despojo en pepitoria del para qué, me libero de la cocinera de rutinas que fui. Desabrochar el mañana y quedarnos con el hoy. Recluir en un cuarto oscuro al sofá, que contiene bajo sus cojines a la soledad de la trasvesti que vuelve al hogar sin pareja, para darse cuenta de que no hay hogar, tan sólo un sofá vacío, sucio. Estirar de las orejas al no quiero, al no me apetece. Vencer a los fantasmas de día y superar el miedo a decir la verdad, aunque no convenga. Subo la cremallera del está siendo ahora. Entorpecer las cuentas a los bancos.

Dar de almorzar al hoy me dirijo y llego, regar la semilla del hoy me afirmo y empodero para guardarla en los bolsillos, y compartirla después. Peinar las pancartas para que se luzcan afuera con el sol de los domingos y de los lunes de mañana. Frotar los miedos y tirarlos, junto con el aceite usado, a las urnas de la falsa democracia. Planchar los pantalones de hoy todo tiene su utilidad, su razón de estar siendo. Destiendo la nómina de la Aguirre y la echo al cesto de la ropa muy sucia, imposible de blanquear -me digo-. Restriego por los suelos del pasillo el barniz de todo va pá´lante.


Acaricio la superficie colectiva, la silueta de la asamblea de mi barrio, miro al trasluz la sombra del caballo de Sol. Converso, comparto, paseo por la ciudad de tenderetes y literatura en carteles. Volver a la calle. Comparar con el antes para descubrir que no había color, que el neoliberalismo no era el único mundo posible, que existe un para qué, un para estar viviendo, que la piedra aunque sea la misma, no siempre se tropieza con ella, ni rompe siempre al mismo corazón de cristal. En definitiva, descubrir el engaño.







Foto del enlace http://www.unalineasobreelmar.net/wp-content/uploads/2011/05/cuatro_vistas_acampadasol1.jpg que nos aporta una visión particular de la ventana de johari (resumiendo; lo que nadie ve, lo que veo yo pero las otras no, lo que las otras ven y yo ignoro y lo que todas vemos) adaptada a la acampada sol :)

Información extraída de Instinto Precario. Esto crece si lo haces crecer; aportaciones, quejas, revisiones o lo que sea, en www.unalineasobreelmar.net

No hay comentarios: