visita mi web creativa

sábado, 19 de diciembre de 2009

A Nelken Rot le están peinando

Buenos días amigos y amigas;

Gracias por invitarme a participar en esta casa de enredos y palabras, parece que cada vez que abro un blog hace muuuucho frío ahí fuera, a puntito de nevar exactamente. Si llegamos hoy a los menos 20C, será un día para recordar.

Yo tenía pensado empezar este blog en Canarias allá por el 3 de enero para transmitir sensación de calor, al final parece que mi sino es abrir blogs con mucho frío y nos hemos adelantado, y como decía Max, mi abuela, pues que a Nelken Rot la están peinando. Ahora que lo pienso es una expresión que raya casi con la cultura inglesa.

Anyway, os invito a pasear por urbangarten, mi blog que nació en enero de 2009 a medio traspié, cuando nevó a tope. Debo decir que pese a sembrar con este frío extremo UG me ha crecido muy bien a lo largo de este año en curso, del que ya nos quedan muy pocos días. Y bueno, como me toca levantarme porque me voy de fin de semana, (con este frío ya tengo valor, pero los planes son los planes y mejor cumplirlos que postergarlos), os dejo un poema que habla sobre el despertar y un link para escuchar a mi querida Mercedes Sosa, que nos canta bajo el sol como la cigarra.

Nos leemos por aquí o por www.urbangarten.blogspot.com

Un abrazo

Nelken

Hoy me levanto

Hoy me levanto por decisión propia

No me siento, ni me atrapo
No me enredo, ni me olvido
No me niego, ni me maldigo

Hoy me levanto por decisión propia
Hoy me peino y me cuido
hoy me dirijo y llego
hoy me afirmo y empodero


Me levanto por decisión propia
cierro la puerta del pasado y el tarro de lo profundo,
hoy la superficie y el éxito me esperan.


Si quieres escuchar a Mercedes Sosa, copia y pega este link. ;-D
http://www.youtube.com/watch?v=h0QFkpUhBFo&feature=player_embedded#

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda una declaración de intenciones, Nelken. Una firme declaración de intenciones. Es bueno empezar algo con frío porque así, con el transcurso de las palabras y los días, ese algo va tomando calor en el camino y va cobrando más y más vida. Vida literaria que, para nosotros, los que escribimos o sentimos la escritura, es la vida en toda su dimensión, pues conjugamos los hechos y los sucesos con los sueños y así el horizonte es más amplio y profundo. Y nada más, Nelken Rot, que cuando salgas de la peluquería lo hagas con la misma fuerza y espontaneídad con la que te has incorporado.
Your fellow en la blogsfera.

Port

Mari Carmen dijo...

Hola Nelken, nos hemos cruzado varias veces por los pasillos y estancias de la cálida casa de Emilio.
Intentaré al levantarme proclamar ante mi reflejo en el espejo tu poema, aunque no se si dará resultado, la mayoría de los días incumplo la primera premisa no levantándome por decisión propia.
Me alegro de tener otra casa que visitar. Una casa con la fragancia de flores que porta tu blanca paloma, acercándonos el aroma de la primavera, alejándonos durante unos instantes el invierno que ha llegado sin llamar

Un saludo.

Nelken Rot dijo...

El inconsciente es muuuuuy testarudo, hay que insistir abriendo las puertas que sistemáticamente cierra. Nada es imposible, es cuestión de insistencia y tiempo.

Será un placer conocer vuestras casas y encontrarnos de nuevo en el calor de la hoguera de Port, que es un mago y anfitrión estupendo.

La primavera y los rayos de luz, los llevamos siempre con nosotros, aunque esté medio nevando, como ahora.

Un abrazo
Nelken

Emilio Porta dijo...

Pronto, Mari Carmen, abrirás tu casa también y tus nuevas amigas y amigos, los que aquí has hecho, iremos a visitarla. Es bueno recibir el calor de una bienvenida y tú siempre estás atenta y dispuesta a dar el mejor abrazo. De esta forma, cuando Nelken tenga ya el peinado, en forma y fondo, que desee, el intercambio estará dispuesto. No me resignaba a no daros las buenas noches, tardías, no cabe duda, a las dos. Saludos y gracias por considerar ambas que soy un buen anfitrión. Lo intento ser cuando los/las visitantes merecen la pena.