visita mi web creativa

miércoles, 13 de febrero de 2013

El poema Huellas en la revista Con la A





He tenido la suerte de que me publiquen un poema en la revista digital Con la A, un espacio de reflexión compartida para hablar con la A, para mostrar el pensamiento de grandes mujeres. Revista bimensual temática con secciones muy interesantes sobre viajes, gastronomía y sobre todo, yo destacaría capacidad de análisis sobre la sociedad actual.

El número de febrero está dedicado a los Derechos Humanos. Puedes leer mi poema y recorrer los distintos artículos de opinión  pinchando aquí.

Para quienes sois lectores habituales de Nelken Rot decir que este poema que escribí el año pasado en Glasgow comprobaréis que ha crecido, o más bien, he podado-acicalado las estrofas El arranque del poema se ha transformado y difiere de la primera versión que escribí en un cibercafé universitario maravilloso. Todo surgió una tarde cerrada de ventisca y agua, oscura como la noche siendo el final del mediodía, con un chai late calentito entre las manos y la imagen que me envió por mail Candela Arevalillo en ese mismo momento, con una  petición: participar desde la distancia en una sesión de la Poesía nos une (Rivas). 




 Imagen de Candela Arevalillo

5 comentarios:

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Emhorabuena, Verita. Mereces estar presente en los medios literarios más importantes. El poema publicado y otros muchos te avalan.

Felicidades.

Besos.

Nelken Rot dijo...

Muchas gracias Alejandro. Hace mil años que no nos vemos, que no hablamos. Espero que estés bien y la vida sea buena contigo, porque es lo que mereces.

Muchas gracias por tus palabras, y lo mejor, un abrazo gigante.

V
e
r
a

Mari Carmen Azkona dijo...

Vaya si ha crecido el poema, Nel. Como debe ser, los poemas, los textos… tienen que mantenerse vivos. Enhorabuena por esta publicación que no solo te llena de orgullo a ti, sino a tod@s l@s que te queremos.

“Queremos huellas magenta y tierra.
Huellas montañas, dedos cielo.
Manos para querer.
Abrazos
que sostengan el llanto.
Construir castillos, sin soldados,
con todas las arenas.
Sin fronteras.”

Me hipnotizan estas manos, me cautivan las tuyas :-)

Besos y abrazos,

Nelken Rot dijo...

ayyyyy, guapa. A ver si te llamo, que hace mucho que no nos hablamos, ni nos vemos.

Besos miles

Nel

Nelken Rot dijo...

Vaya, me releo y veo que me repito, jaja.

estoy trabajando mucho y es lo que tiene, que la vida social y virtual se reduce.

Beijos