visita mi web creativa

domingo, 20 de junio de 2010

Pétalos de póliza


Mis pólizas, pétalos de margarita disecada.

Al tocarlas

se des hacen
se des vanecen
papel de fumar
cenizas del cénit
que fue mi seguridad.


Pétalos de papel firmado
des hechos
sofocados en almohadas.
Plumas de cabreo
vuelan por mi cama.

Pólizas que me pierden
la paciencia.
Me dirigen
al laberinto oscuro,
la reclamación escrita.

Solicitar la paz
previa
y no obtener respuesta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No des esperes. Que no cunda el des
ánimo. No des carriles. Sigue con esa poesía des pierta, esos poemas que armonizan tus des avenencias con algunas situaciones y des arrollan tu modo de afrontar el des barajuste que, a veces, nos inunda, con perdón, aunque nunca mejor dicho. Des afortunadamente hay de cepciones ( mira aquí sobra la ese pero queda bien ) pero...llega el verano y creo que nos va a hacer entrar en calor interiormente. Como dice Toñi en otro lugar, falta nos hace después de este invierno.
Un beso, Nelken.

Port

(Las pólizas...gestionarlas, cobrarlas, qué paliza...)

toñi dijo...

Ante estos momentos de des esperación lo mejor es aparcar los agobios y dedicarnos unos minutos -la relajación consciente en la que se alcanza el estado Alfa va muy bien- cuerpo y mente nos lo agradecerán...Luego a seguir con la reclamación, que teniendo razón es cuestión de papeleos y tiempo.

Por lo menos de la póliza hemos sacado algo bueno: este precioso poema.

Besos.

Toñi

Rosa dijo...

Me des cubro ante tu des esperanza y recuerdo tantas veces en las que el des tino, nos des ata a des tiempo la vida y sin espacio apenas para des colgar el trapecio, nos lanza hacia una des igualdad tan injusta, que des eas des ahuciarte para siempre.

Pero de repente, te levantas un día y el des astre no es tan grande y en algún lugar, el sol al fin, te da respuesta...

Un beso enorme Nelken y todo mi cariño

Mari Carmen Azcona dijo...

Hasta las cosas más prosaicas son hermosas entre tus manos. Ya lo demostraste con las facturas, ahora con las pólizas de seguros, dueños de la letra pequeña, que hacen que nos sintamos más desamparados e inseguros...pero tú no. No estás desamparada, nos tienes a nosotros y nosotros la seguridad de tu cariño.

“Solicitar la paz
previa
y no obtener respuesta.”

Sé que no es mucho, pero hasta que obtengas la respuesta a la paz solicitada, que se muestra un poco esquiva pero la obtendrás, espero que nuestras palabras te den un poco de paz.

Todo se arreglará corazón.

Bihotzez.

Nelken Rot dijo...

Muchas gracias a todos y a todas por vuestros buenos deseos de buenas noches y mejores vibraciones. Yo también estoy segura de que todo mejorará.

Os voy a colgar un mini-poema alegre para conjurar al destino, para que cuando vengáis a mi jardín de flores os encontréis una sonrisa.

Sois unos amores y os doy las gracias por estar ahí. Qué sepáis que canto y el que canta sus besos espanta, jaja, vaya lapsus, lo dejo ahí.


Bihotzez.

Nel