visita mi web creativa

miércoles, 21 de julio de 2010

El amor definicionista



Si el sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos acerca y retiene en virtud de sus propiedades físicas a otro cuerpo externo a sí mismo, o que lo absorbe dentro de sí y que, procurando una correspondencia mutua de una persona con otra en el movimiento afectivo hacia algo que apetece para alcanzar el grado de perfección espiritual en que el alma, desasida de toda criatura, se une con su Creador por la caridad, de suerte que solo aspira a cumplir en todo la voluntad divina, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear, se filtra como la sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora, se filtra, repito, como el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, que forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es decir, es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales entonces me conformo o avengo al intento o deseo de otra persona para obtener una consolidación de los labios de la herida del alma con aquello que tiene una extensión limitada, perceptible por los sentidos simplificada.

5 comentarios:

Nelken Rot dijo...

No me he vuelto loca, presento aquí otro juego de literatura incómoda típico de Oulipo.

¿Sabéis o soys capaces de adivinar cuál ha sido la estrategia para escribir este texto?

Adivinanzas de verano.

Nelken Rot

Manuel dijo...

Yo, querida Nelken, me quedo hasta el final a ver si alguien me lo explica. A mi que me había gustado la cosa y te iba a poner un comentario de lo más metafísico!. Y resulta que es una adivinanza!!!...

Bueno, vale, lo intentaré....

- Hummmmm...., a veerrrr...: LA GALLINA?

Nelken Rot dijo...

La verdad que ser Brechtiana es lo que tiene que desmitifica los misterios, ahora leyendote me arrepiento de haber descubierto parte del artificio. Me hubiese encantado leer tu comentario metafísico, supongo que después del desinfle ya no es posible que te animes a escribirlo. Pues si te parece, una vez descubierto parte del artificio esperamos, a ver qué dicen otros ciberlectores.

En el título hay una pista.

Besooooos desde los Madriles

Nelken

Mari Carmen Azkona dijo...

Qué importante son los signos de puntuación. Has conseguido escribir un texto con sólo un punto final. Hay que reconocer que si lo lees tal y como lo has escrito, la lectura se convierte en ardua tarea. Pero alguien inteligente, ante mi exceso de comas en los relatos, me dijo que el lector es suficientemente inteligente para hacer las pausas necesarias. No se si soy inteligente pero si lectora y he puesto las pausas dónde me ha dado la gana pudiendo disfrutar de la belleza de este texto enmarañado entre tanta coma y oraciones subordinadas...Como ves la belleza no está subordinada, al menos para mi, a ninguna regla.

Besos y abrazos, partículas en combinación de átomos de cariño y corazón a partes iguales.

Anónimo dijo...

No se...lo de los artificos...estos juegos...mi pensamiento se queda un poco mudo...no se...es como mi teléfono...callado.

Port