visita mi web creativa

martes, 9 de noviembre de 2010

Están secas las hojas




Cuéntame los cuentos más largos esta noche. Susúrrame el movimiento de las hojas de otoño cuando suben las escaleras de la salida del metro, cuando el viento azota la cara fría y dicen que hay que seguir avanzando.

Cántame la nana más larga ahora y siempre. Deja que el olor penetrante de las natillas recién hechas de madre me inunden bajo las mantas, invítame a levantarme de esta cama pesada de hojas secas.

Lávame las manos que se me caen todas las certezas. Recuérdame donde está cada tecla en mi piano, rásgame esta melodía caída en el alféizar de todas mis ventanas.

Límpiame el horizonte que se me estoy quedando ciega. Limpia los cristales turbios de estos malos tiempos que no acaban.

El largo viaje hacia la noche es un cuento que me desgarra. Dile a padre que no me abandone, que me cuente una y otra vez los misterios ocultos de la vida, que me descubra la belleza del sol y del frío, que me ate a la tierra, que me enrede en este río, que me temple en las noches de invierno aunque el calendario diga que es tiempo de hojas secas. Dile a padre que cómo me cuesta reír, que sé que él es el sol de la noche y el incienso de la madrugada.

Cuéntame los cuentos más largos esta noche, que no lo dudes, que hoy, también tengo frío.





10 comentarios:

Nelken Rot dijo...

Queridos compas de EnR,

Este texto, si no le duele, se lo dedico a mi querida RJ.

Nelken Rot

Toñi dijo...

Querida Nel, es una entrada muy emotiva con bellas palabras impregnadas de sentimientos donde quizás se oculte la última lágrima caída en el mapa del anochecer.
Con perseverancia y resistencia retiraremos todas las hojas secas..Se marchitará el frío y brotará un nuevo sol con tanta fuerza que deslumbrará los cristales turbios.
Serán cuentos largos, que hablarán de las extensas plantaciones donde se cultivan afectos, esperanzas, alegrías...
Qué fuerza tienen tus palabras. Me he emocionado...Enhorabuena y muchísimos besos.

Toñi

Nelken Rot dijo...

Eres un amor, como siempre, una lectora insuperable, algún día nos sorprenderás, te sorprenderás cuando descubras a la escritora que llevas dentro.

Tranquila espero.

Mil besos

Nel

Manuel dijo...

Una hermosura, realmente. Estoy seguro de que ella leerá tu texto con el cariño que está escrito. Lo mismo que, casi seguro, algunas lágrimas se escapan.

La añoranza tiene su tiempo y quizá este sea el más propicio.

Un beso, Nel.

Nelken Rot dijo...

Cuando las hojas se secan, parece que las lágrimas afloran con más facilidad.

un abrazo Manuela.

Nel

Mari Carmen Azkona dijo...

“ que no me abandone, que me cuente una y otra vez los misterios ocultos de la vida, que me descubra la belleza del sol y del frío, que me ate a la tierra, que me enrede en este río, que me temple en las noches de invierno aunque el calendario diga que es tiempo de hojas secas.”

Qué maravilla de texto, precioso, emotivo...gracias por ver, por ser, por sentir y compartirlo. Las personas que queremos no nos abandonan, no lo dudes, se alejan de nuestro tacto, no de nuestro corazón.

Te voy a contar un secreto. Hay un momento, un instante entre la realidad y el sueño, en el que sientes su caricia con un aroma, con un sonido...y te despiertas y crees que es un sueño. No lo es, es su manera de decirnos que están junto a nosotros.

Mila musu bihotz-bihotzekin para dos flores maravillosas.

Rosa dijo...

¿Cómo dolerme este gesto tan hermoso, mi niña?. Las lágrimas que ruedan al leerte no duelen, todo lo contrario, reconfortan y limpian los cristales aún turbios de este tiempo que se acaba para poder recordar la belleza de lo vivido.
Tú sí eres un amor querida y dulce Nelken.
Un beso agradecido… y mucho

Anónimo dijo...

Seguir avanzando cuesta arriba es una tarea difícil, sobre todo cuando te faltan los seres más queridos.
Nelken, este texto, tan entrañable y emotivo, dice mucho de ese corazón que viaja siempre dentro de ti. Después de cada noche amanece un nuevo día; a esa claridad debemos aferrarnos todos, cuando "las hojas secas" dificulten nuestros caminos.

Besos para Rosa y para ti.

Mila

Nelken Rot dijo...

Qué sorpresa leeros, ahora que comienza la noche y se acaba el día. me alegra Rosa que la literatura, o al menos mi texto, te haya acompañado por un rato, con el calor de la hoguera, del querer querer vivir la vida y compartirla.

Muchas gracias Mariatxu, Mila, Rosa, por ser todas flores de mi jardín preciado.

Abrazos

Nelken

Good night kisses

Anónimo dijo...

Lo que se escribe con el corazón y con bondad siempre llega a su destino. Aquí no hay interpretación posible. El trance por el que está pasando Rosa tiene, con tu escrito, otra nueva rosa que poner fuera del olvido.

Port