visita mi web creativa

sábado, 29 de enero de 2011

Actuación de El hilo en la Open House Party 2011 de Píldora Creativa




El pasado 15 de enero tuvo lugar la Open House Party 2011 de la Píldora Creativa, en su sede Espacio de Acción Creativa, en la calle normas número 7 de Madrid.

Acudieron al evento invitados muy variados y entusiastas que se dejaron llevar por una decoración sensorial y artística. En las paredes del Espacio de Acción Creativa se colgaron obras coloridas de Karla Frechilla, motor generador de este espacio, y que colaboró posteriormente en la actuación de
El hilo, pintando sobre metacrilato y en negativo a Penélope tejiendo el tiempo, es decir, con efecto espejo para que los espectadores vieran el resultado final desde la primera pincelada.


También presentaron una selección de sus obras Natalia Auffray, Elisa Piñeiro, Sandra Gobet, y Belén Gómez. La ambientación sensorial exclusiva de Sara Lostum favoreció entrar en un viaje lleno de sonidos, olores, colores y sabores. Tanta creatividad reunida facilitó la comunicación de una forma natural entre los asistentes que muchos no se conocían de forma previa. Así fue esta primera intervención en 2011 de la Píldora Creativa:

Instalación de Elisa Piñeiro

Vinieron desde Barcelona la Fundación Carpetania a grabar el evento y la performance de E
l Hilo donde confluyeron tres tipos de estímulos. La voz de Nelken Rot se fundió con la música del teclado de Juan José Urbansky y juntos lograron cautivar al público al hilvanar puntada a puntada, cosiendo y destejiendo las palabras y las notas de El Hilo. En ocasiones, estos artistas del espacio sonoro plantearon al nutrido público asistente el dilema sobre dónde centrar su atención, ya que al unísono Karla Frechilla iba trazando las líneas de tiempo en el telar de Penélope.

Elisa Piñeiro, Sara Lostum y Juan José Urbanski


Los chicos de la Fundación Carpetania





También contamos con la presencia de Curro Corrales, uno de los coautores del poemario El hilo, obra que trata sobre la decisión de permanecer y esperar de Penélope, que finalmente, vivió un encuentro emotivo, no sin antes recorrer un universo filosófico y de apuesta por el deseo como motor de realidades y generador de encuentros. Sin embargo, no pudo asistir a esta presentación María Sevilla la ilustradora de este libro tan cuidado.


Pincha sobre las imágenes para leer los textos de El Hilo

Curro Corrales

La performance que duró 30 minutos escasos recibió una inmejorable acogida por los asistentes, que recibieron con sorpresa la continuación de la fiesta Open House con la intervención de la bailarina Laura Biedma que, gracias a su dominio corporal y las claras influencias de la danza teatro de Pina Bausch, transformó con una rapidez pasmosa el espacio mítico en un ambiente robótico, glamuroso y underground con su espectáculo Muñeca. Su caracterización fue impactante, cobrando fuerza en la medida que se despojaba de sucesivas pelucas, y su cuerpo se deslizaba con gran habilidad desde el escenario hasta la platea para asombro de todos los espectadores que quedaron fascinados y dieron por finalizada la jornada de sábado con una gran sonrisa y ganas de volver al Espacio de Acción Creativa.




Fotografías cortesía de Miguel Garrido y Ángeles Comba

Para contratar actuaciones de El hilo contactar con: urbangarten@gmail.com

Espacio de Acción Creativa es una escuela con una amplia programación de talleres que cubren un amplio abanico de especialidades: pintura, fotografía, yoga, música, escritura, voz, danza, cuentacuentos...


Está en la calle normas 7, justo en la salida del metro de Avda. de la Paz, Línea 4 (es una calle cortada que continúa a la Avda. de Ramón y Cajal).

Para obtener más información sobre la programación puedes ir a: www.pildoracreativa.com
Para reservar tu plaza puedes contactar en: info@pildoracreativa.com




9 comentarios:

Toñi dijo...

Esta entrada con una buena taza de poleo con miel o de tomillo con orégano (para los resfriados es magnífica) o de té de roca o de...se saborea mejor.
¡Qué maravilla, Nel! Al ver las imágenes y leer tu magnífica crónica, me doy cuenta de lo me pierdo por vivir un poquitín alejada de Madrid...Hay que organizar algo aquí en Bilbao como sea.

Simpática e ingeniosa la entrada de la botella y el diván... Entrañables semillas y encimas...Y un gran detalle pájaros en la cabeza.

Me alegra tu recuperación de la alergia.

Mil besos.

Toñi

Nelken Rot dijo...

Mil Besos para ti también linda. Qué rápida si todavía estaba retocando la reseña cuando ya habías puesto tu comentario, jeje.

Me encantaría actuar para vosotras en el País Vasco, habrá que ver cómo se tejen los viajes hacia el Norte.

un abrazo de poleo y miel.

Nelken

Mari Carmen Azkona dijo...

Mi querida flor, continua con el destino envuelto en papel de aluminio. Nada de balbuceos, tus pasos te llevan por el camino correcto.

Ya que no pude disfrutar del espectáculo, me quedo con esta crónica, tu sonrisa y con el deseo de, al menos, tener pronto “El hilo” en mis manos.

Besos y abrazos de luz, sonido y una bella voz.

Bihotzez

Nelken Rot dijo...

Tus palabras sabias, me recuerdan y confirman que el camino es el correcto porque es el camino. Mil gracias por ser el faro, la luz que hace que no me olvide de mis propias convicciones.

Gracias por estar siempre cerca.

Bihotzez

Nelken

Emilio Porta dijo...

El Hilo tiene la longitud exacta de tus sueños literarios y artísticos de ahora. Con el se llega a un texto de espera y esperanza, a un texto que tiene mucho de visual, como la pintura de Karla Frechilla, tan especial y personal, tan llena de originalidad. Os deseo el mayor éxito en las sucesivas puestas en escena. Y en la edición que deseas que las acompañe. Es un precioso proyecto. Y global, no sólo escrito. Enhorabuena y ánimo al tejer...

Nelken Rot dijo...

Muchiiiisimas gracias Port, por_t_us buenos deseos.

Tan pronto como suba el vídeo de El Hilo, te avisaré para que seas de los primeros en verlo.

El hilo ya ha echado a andar, y me hace muy feliz estar al otro lado de la orilla, hay tanto por seguir recorriendo...

un abrazo

Nel

Anónimo dijo...

Querida Nelken: Transmites ilusión en todo lo que escribes. Te deseo muchísima suerte en todos tus proyectos.

Besitos.

Mila

Rosa dijo...

Sentí tanto no poder ir a tirar un poco de ese HILO que me consta fue más allá de su longitud real…

Espero con ilusión ese video, para intentar al menos vivirlo en diferido, mientras llega de nuevo la oportunidad de verlo en directo cuando tengáis otras fechas y de disfrutar pronto el libro.

Un abrazo princesa y ¡enhorabuena! por este proyecto mágico, como todo lo que tocas

Nelken Rot dijo...

Rocojo todos vuestros buenos deseos y planto semillas para que crezcan pronto los tallos verdes del hilo, afianzando en la tierra para que crezca todo lo que El hilo desee.

Mañana me pongo con el youtube y a ver qué pasa. No os preocupéis porque quiero darle mucho carrete a este Hilo que con tanto mimo voy tejiendo día a día, noche a noche.

un gran abrazo

Nel