visita mi web creativa

lunes, 30 de mayo de 2011

Resumen del fin de semana: 28-29 mayo




Después del fin de semana intenso y asambleario, sábado en los barrios y conclusiones en Sol, se ha decidido que la acampada de Sol se mantiene, si bien las cocinas y otras instalaciones se desmantelan.

Desde aquí todo mi apoyo y solidaridad con los indignadxs de París que han sufrido cargas policiales.

Me queda claro que el movimiento está siendo, que permanece, que resiste desde la paz y la palabra. Si en España se inaugura una segunda transición hacia la Democracia, también queda claro que este movimiento de abajo arriba se extiende por el resto de países con el fin de parar los pies a este neoliberalismo atroz, supuestamente imparable. Las fracturas del capitalismo del interés de unos pocos es un dinosaurio que ya no da miedo. Recuperamos el valor de la sociedad. La voz del pueblo a parte de ser valiente conseguirá ser reconocida: el valor es el valor (El hilo).

Nuevas vías de comunicación y nuevas formas de hacer política están llegando a las ciudades de Europa: las redes sociales, el vídeo streaming, los blogs, las listas de correo de apoyo mutuo, artículos del periódico Público y Diagonal que se difunden por el Facebook. Las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía, los valores de la primera transición democrática española se ponen a andar, estamos viviendo el paso del discurso a los hechos. Del derecho de reunión recogido en la Constitución Española de 1978 a la acampada de Sol 2011.

En 2006 una niña campesina del MST (Movimiento de los Sin Tierra) me preguntó que cuál era mi lucha y no supe muy bien qué decir, ahora lo tengo claro: la democracia participativa, el final del bipartidismo y la derrota moral y real de las élites políticas irresponsables que hasta ahora nos han ido adaptando hacia una opresión paulatina, por fin, decimos: Basta. La palabra tiene lugar y se consensua de los barrios a Sol. No es fácil, pero está siendo. Pasos de gigante.




Free video streaming by Ustream



Live TV : Ustream

4 comentarios:

Rosa dijo...

Es importante la difusión que está teniendo cada uno de los movimientos que se suceden en cualquier parte de este mundo, para que nadie ignore la verdad de esta protesta pacífica, que no es más que el deseo de vivir esa "justicia para todos" que que sigue siendo una utopía sin sentimientos.

Un beso preciosa

quenqueiras dijo...

Ojala este movimiento no se quede en agua de borrajas. Creo que ha lleagado el momento de intentar que cambien las cosas, como otros hace años lo intentaron y lo consiguieron. El camino está comenzado y sólo debería ir hacia adelante.

Saudos e Saude.

Nelken Rot dijo...

Ahí estamos cada uno y cada una aportando su pequeño granito de arena, y entre todos haremos un mar grande.

Me admira que desde las esferas políticas nos sigan ignorando. Sin embargo, hablar y presionar desde la paz, es el camino.

abrazos a las dos

Nelken

Emilio Porta dijo...

Qué bonita labor y que testimonio estás dando, Nel...Sigue ahí. Gracias.