visita mi web creativa

jueves, 10 de noviembre de 2011

Breve historia para no dormir



El desastre de los mercados no entiende nada sobre el desplazamiento forzado de los corazones que querían latir y compartir la vida sin monedas de cambio.

Hasta que un día se les oyó, y se les oyó decir: Baaaaasta. Y los mercados se fueron quedando vacíos y chiquitos. En cambio, los corazones empezaron a reagruparse en las calles, felices por el intercambio de bienes sin tasas a terceros.

Y cuando despertó el mercado, los corazones ya no estaba allí.




Dedicado a los nuevos movientos sociales: la marea verde, el 15m y tantos otros que están sembrando una puerta abierta para volar con una ráfaga de viento.



2 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Solo con un replanteamiento absoluto de las relaciones humanas y las estructuras socio-políticas la mera existencia actual podrá cambiar algo digno de llamarse vida humana. Hoy, 50 corporaciones mundiales controlan más riqueza y tienen más poder económico que 100 paises, con todo su producto nacional bruto. Estas corporaciones, dominadas por individuos que, además, tienen sus fortunas en paraísos fiscales y dan la espalda al resto de la Humanidad, son las que, realmente, deciden la política y la gobernabilidad del planeta. En Europa, concretamente, los políticos son meros títeres del poder financiero y económico. Solo la insumisión civil total podría arreglar, a largo plazo, esto. Pero traería épocas de más penurias y carencias para la población. Y nadie parece dispuesto a tamaño sacrificio. Hoy, el poder adquisitivo de la mayoría cada vez es menor. Y la situación es desesperada. No es nuevo, ya algunas guerras mundiales en el pasado solucionaron esto, diezmando a la población. Parece que ese es hoy el límite. Pero no estemos tan seguros. Hoy los gobiernos salvan a la gran Banca, están en sus manos. Y mientras los países tienen que pagar solo de intereses de la deuda pública ( que pagan todos los ciudadanos) más que sus presupuestos completos juntos de Sanidad y Educación. Ese dinero va a los grandes inversores, acreedores, a su vez, de todos los gobiernos de Europa. La paradoja de a esperanza se llama China, el único país que compra, como tal, deuda a todos, incluidos España y Estados Unidos. Y tendremos que conformarnos con deber dinero al gigante asiático en vez de a los enanos financieros de mierda de Occidente.

Nelken Rot dijo...

Querido Port,

China estará salvando el culo al capital, pero te puedo asegurar que está machando al Tíbet y se silencia, día tras día. últimamente, los monjes salen a la calle y se queman vivos como protesta, y de todo eso no se dice nada a nivel mediático. Lamentable.

Por otra parte hablas de que sólo una guerra puede salvar al sistema capitalista. Es una ecuación vieja en sociopolítica. Para que el país tire o se invierte en carreteras, educación y sanidad, o se lanza a la industria armamentística y se hace una guerra.

Parece que el sistema capitalista tiene hambre, ya no le vale las guerras en Oriente.

En Escocia es preocupante el clima de apología hacia los ejércitos. Llevan semana preparando la celebración de mañana Remembrance Day. Se supone que es para conmemorar a todos aquellos que quieron sus vidas y consiguieron el Armisticio en la II Guerra Mundial.

Se está construyendo un sentimiento patriótico increíble a través de las famosas poppies (amapolas) realizadas en telas por veteranos de la guerra.

Hoy en las calles comerciales principales de la ciudad iban los niños y las niñas vestidas de militares, con sus poppies y sus huchitas para recoger dinero para los pobres soldados que van a Afganistán y nos protegen para que en Europa no haya guerra.

Estas palabras son textuales, de un niño que fue a la fábrica de Poppies. Llevan todo el mes enviando a colegios enteros a que vean esta fábrica.

Llevan poppies los presentadores de la tele, los políticos, los talentos del los concursos de talentos, todo el mundo.

Están bordando un orgullo patriótico en torno a las amapolitas en el abrigo increíble. La recaudación debe estar siendo millonaria. Se venden en Tesco, everywhere.

Ojalá me equivoque, pero me da la sensación de que están preparando a la población para que acepten y defiendan una guerra. no sé muy bien contra quiénes. El tiempo nos dará la respuesta.

Beijos

Nel