visita mi web creativa

miércoles, 31 de marzo de 2010

El elixir de Le Petit Prince





En este planeta de baobabs crecidos he podado las ramas superfluas. Ahora sólo hay puentes que nos llevan a la fuente del inconsciente y al río de la verdad pura. Las hojas verdes, botones de hiedra, trepan los sueños. Las raíces de tierra domestican a los cuidadores. Los relojes despliegan lazos. El ritual se llama distancia y reencuentro.

En este planeta vive una única rosa con cuatro espinas, ya está mayor, y sonríe cuando tiene visita. Anoche vino a verla un príncipe que se parecía a aquel otro con el que discutía tanto, éste le contó la historia de un zorro que le mostró el valor de cada uno de sus pétalos. Le acarició tiernamente cada una de sus tres espinas y besó la herida de la que faltaba. Mientras la acariciaba le susurró que en su viaje había aprendido que las palabras ensucian y obstruyen los puentes, que lo esencial reside en el intercambio valiente y dorado de los corazones magullados y puros.





Enriquecedora aportación de Mari Carmen Azcona

9 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Supongo que el Petit Prince todavía continua visitando planetas, ya que su único buen amigo en el nuestro, Antoine de Saint Exupery hace tiempo que falta de él. La verdad es que la bondad no está demasiado bien vista y los baobabs son cada vez más invasivos: ya han cubierto gran parte del Universo y tienen la pretensión de anegarlo. Habrá que levantar murallas con ladrillos de blogs como el tuyo para evitar que invadan los pocos espacios de libertad y sueños que nos quedan. En la Blogsfera lo van a tener dificil, pues somos más de uno los que estamos dispuestos a hacerles frente, a pesar de que el arma de la imaginación no parece excesivamente sólida. Y, sin embargo, es la única capaz de vencer a la fuerza del poder malo, a la soberbia de los que creen que tienen en sus manos la realidad y son dueños la vida, lo que ellos llaman vida, of course. Nada en concreto: sólo un conjunto de normas y rutinas sin sentido en las que se guardan el miedo y la ignorancia y su terrible guardia de honor: la fuerza bruta y la inmisericorde crueldad de la injusticia.

Port

Toñi dijo...

¡Qué casualidad, Nelken! Mi hijo está leyendo ahora El Principito y justo estamos ahora en la despedida de el zorro y el Principito. Y el zorro le reveló el secreto: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

“Lo esencial reside en el intercambio valiente y dorado de los corazones magullados y puros”.
Crear lazos de unión para mí es fundamental. Ver que a través de esta relación conseguimos ser importantes para los demás y que los demás son importantes para nosotros.
Una relación basada en la confianza nos hace ser especiales, no uno más. Esto le sucede al zorro y a la rosa en su relación con el Principito.

Por lo que veo la rosa ha llegado a la vejez sin ser comida por el cordero.

Si no es mucha molestia me gustaría saludar a Emilio.
Hola, Emilio, ya veo que el ordenador se ha recuperado de su enfermedad. Te
echaba de menos.

Besos de todo corazón a los dos.

Toñi

Anónimo dijo...

Hola, Toñi...eres un encanto y una estupenda lectora y escritora, al menos en los comentarios...los llenas de vida e inteligencia. El Principito nos une a muchos...los de este bando. ¿Sabes a que bando me refiero?. A los de que no se conforman con aceptar las cosas como dicen que son...porque es mentira. Las cosas son como nosotros las miramos. Ha sido estupendo que Nelken partiera de Le Petit Prince y desarrollara su propio acercamiento para unirnos un poco más a todos. Realmente lo mejor de Escritores en Red no son las cosas que escribimos sino el viaje compartido donde nadie se considera más que nadie y existe una base de amistad y compañerismo. Es lo que debería haber siempre entre escritores y lectores: respeto, en el sentido personal, no social, de la palabra, cariño y entendimiento. Por cierto, tú también eres ya de los nuestros a lo que parece...y es.

Port

Nelken Rot dijo...

Hola corazones, jeje.

Es un lujo y un placer volver a mi casa y encontrarme comentarios como los vuestros. Lo mejor que se puede desear a cualquier espacio es que se transforme en un lugar de encuentros, incluso cuando no esté allí el anfitrión.

Los lazos afectivos que respetan la libertad del otro, son maravillosos. Muchas gracias por pasear por aquí y sembrar vuestras impresiones y querencias.

Feliz final de las vacaciones

Nelken

Mari Carmen Azkona dijo...

Que contento se pondrá Principito de ver tantas confluencias de pensamientos y sentimientos. De ver que hoy en día existen viajeros, por el universo del inconsciente y de los sueños, capaces de buscar, hallar y recrear planetas (que es dotarlos de vida) con el único fin de domesticar y buscar, más allá de toda duda, lo esencial...el alma y el corazón de las personas. Lo que no se ve si no se siente más allá de la apariencia o envoltura.

Hay una canción de Benito Lertxundi que se titula “Loretxoa”. Siempre que la escucho me acuerdo del Principito. Es una conversación entre un niño y una rosa. Espero que te guste.
http://www.goear.com/listen/2869a72/mendian-loretxoa-benito-lertxundi


Gracias Nelken por esta entrada. Para mí “El principito” es muy importante, siempre me ha aportado mucho...ahora más que ha añadido una razón más para que viajemos juntas.

Besos y abrazos...por lo mucho que compartimos.

Nelken Rot dijo...

Querida Carmentxu,

Me alegra tanto que en Euskadi haya unas lucecitas que brillen en mi urbangarten, sois junto con Emilio la sal de este espacio virtual, parece como poco a poco nos fuesemos domesticando unos a otros, creciendo en lecturas, en músicas.

Me encanta el euskera, precisamente por su sonoridad y mi incomprensión me llevan a caminos insospechados. Escuchando la canción que propones me voy a una narración tal vez frente a un fuego, a un sueño, una magia. Muchas gracias por el viaje y por vuestra presencia incondicional.

Abrazos de sol y planetas en primavera que se deciden a rebrotar.

Nelken

Rosa dijo...

Querida Nelken, los nudos de mas de un baobab se han deshecho, haciendo reverencia a tus palabras.
Debes decirle a tu príncipe que aún quedan palabras que no ensucian. Que hay gente como tú, dispuesta cada día a levantarse de nuevo –teclado en mano- a levantar nuevos puentes contra la injusticia que tanto prepotente dispara en nuestro planeta.

Un placer leerte Nelken. Un beso

Nelken Rot dijo...

Mamma mía Rosa querida,

Recolectaré palabras bonitas de otros universos para liberarlas como si fueran mariposas y acallar a todas las bombas.

Gracias mil por el consejo, jeje.

Un placer que vengas a casa.

Besos

Nel

Anónimo dijo...

Si no fuera por vuestros comentarios...todos, no puedo hacer excepciones...mi vida sería peor. Ya se que algunos pensaís que estoy cerca y no estoy lejos, y que mi Australia está a la vuelta de la esquina...Pero es que todos los paìses y todos los paisajes están a la vuelta de la esquina. Todo el universo está al alcance de nuestras manos porque está al alcance de la mente y del corazón, aunque sean lo mismo. No su misterio, pero sí su energía.

David Nihalat