visita mi web creativa

sábado, 28 de agosto de 2010

¿Cómo están los pájaros de tu cabeza?


Exite un lugar, como tantos otros, donde se han dejado crecer los árboles, donde se han sembrado mantos de hierba, donde la estrellas te acogen en la noche fresca del verano y los pájaros cantores te despiertan por las mañanas. Qué suerte tengo que ahora, por unos días, vivo en ese lugar.

Ahora que estoy quieta sé que los destinos de las aves no son inciertos, ellas gustan del reposo en el lugar conocido: hacen sus nidos junto a la chimenea, beben del agua del estanque, y gorjean sobre los pinos que miran al Sur. Al principio de verano revientan colores y gozan de la intensidad de la cereza.

Aves y pájaros son libres. Quisiera llevarme de este verano el reposo, el aterrizaje y el vuelo de las geografías de las aves.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Cuidado, Nelken: las aves vuelan muy lejos. Y yo no quiero que te vayas. Por lo menos no quiero que te vayas todavía. Ya llegará tu momento.

Me gusta como describes la quietud del lugar en donde estás. El calor del paisaje sin agobio de chicharras. El hogar de aves y personas.

Pero tu regresa, que aqui abajo, abajo, las raíces te necesitan.

Besos.

Mari Carmen Azkona dijo...

Cada momento tiene su lugar y su propia geografía. Paisajes que dibujan nuestros deseos, nuestros anhelos...éste es muy hermoso y reconfortante. Se respira la paz y la calma necesaria para afrontar nuevos retos.

Que esta armonía custodie tus pasos mientras compares tu camino con nosotros. Este verano nos vestirá estío los duros días del invierno estoy segura.

Besos y un fuerte abrazo...ya sabes, con manos de algodón.

Anónimo dijo...

Esto se une al poema de Mari Carmen y a la canción de Leonard Cohen, Birds on a wire...y se forma un precioso conjunto de vuelos...desde varios espacios. Los pájaros son símbolo siempre de viaje y libertad. La Poesía, la Literatura, también.

Port

Nelken Rot dijo...

Textos y besos entrelazados, que hacen raíz y tejido. Doctor recuperaré los pies para pisar por tierra firme, que como usted bien sabe tengo la cabeza llena de ventanas abiertas y me escapo y en el vuelo siempre me encuentro a Port, jeje.

Soy la reina de la fuga y me viene bien que alguien me tire de la cuerda. No sé si ponerme lastre como los globos o llevar un filete de carne cruda como haría Jodorowski, uhmmm, me lo voy a pensar.

Un placer reencontraros a los tres en este día de vuelta al cole anticipado. Aprisa a respirar la poca tranquilidad que queda que ya llegan todos y luego nos abruman, ¿o ya es tarde?

Un abrazo a los tres de esos que me gustan tanto, de manos de algodón, uhmm.

Nelken Rot.