visita mi web creativa

domingo, 5 de diciembre de 2010

Llegada



Vengo de los mares del sur, zarandeada por las corrientes de Tarifa, desbordada por el azote de poniente. Traigo las sogas del vendaval, el hilo fino de la resaca y la brisa. Por encima de todo, vengo.

Llego destruida. Sobre mis mejillas la arena mojada, fría. Por mis andrajos adivinarás que antes conocí la dicha, pasión enmarañada que desemboca en desconsuelo. Llego molida por el viento y sé que merezco un leve descanso.

Siento el lado cóncavo de la playa que me sostiene. El rugir de la tempestad sobrevenida. Grandes troncos de madera salada me hacen compañía. ¿Dije fría? estoy viva, eso es lo que importa.

De la levedad al levantarse, ¿cuántos son los pasos?, ¿dónde están las fuerzas?, ¿cuáles son mis anclas?, ¿en qué cajón guardé mis velas?

Levantarse Pina, levantarse.
Levantarme en 8 tiempos, en 6, en 4, en 2, en 1.
Alzarse sobre una misma como proceso.

Vengo de los mares del sur, rastreada por las corrientes de Tarifa, desbordada por el azote de poniente. Traigo las sogas del vendaval, el hilo fino de la resaca y la brisa. Por encima de todo, vengo. Me levanto, me sostengo.




8 comentarios:

Mari Carmen Azkona dijo...

” Vengo de los mares del sur, rastreada por las corrientes de Tarifa, desbordada por el azote de poniente. Traigo las sogas de la ventisca, el hilo fino de la resaca y la brisa. Por encima de todo, vengo. Me levanto, me sostengo”

Hay veces que parece que el empuje y el potencial son caprichosos y nos sentimos como veletas a merced de cualquier viento. Pero el potencial está en nosotros, esa es nuestra fuerza. Aprender a controlar el viento, como fuente de energía, que impulse nuestras velas hasta llegar a buen puerto. Levantarse, siempre levantarse...no importa los tiempos.

“Alzarse sobre una misma como proceso.”

Precioso homenaje, hermoso texto. Gran lección, querida Nel, necesaria para crecer y afrontar los embates de la vida.

Besos y abrazos de algodón, mi linda flor.

Nelken Rot dijo...

Tan dulce como siempre, thanks for your comment.

Good night, my darling.

Nelken

Anónimo dijo...

Pina Bausch, además de una extraordinaria bailarina e intérprete, era un gran ser humano.
Falleció joven pero dejó detrás una obra inmensa, sus movimientos, su capacidad de expresión. Esa foto y tus palabras, unidas, y el concepto que tienes de su vida, hacen que esta entrada, además de la expresión de tu pensamiento, sea un bello homenaje a quien amo la Danza tanto como la Vida.

Port

Valeriano Franco dijo...

Amiga, una expresiva foto, mejor un video. Sí que cuesta levantarse para seguir. Pero menos cuando lo más importante es llegar y llegar vivo.
Un abrazo,
Valeriano

Nelken Rot dijo...

Querido Port,

Gracias por tus aclaraciones que dan contexto y marco a mis textos, es una suerte que andes por estos territorios.

Querido valeriano,

Sin duda la vida bien lo merece todo.

Abrazos a los dos.

Nelken

Nelken Rot dijo...

Aquí os dejo a petición de Valeriano un vídeo de pina como coreógrafa:

http://www.youtube.com/watch?v=TRNJrWfWjl4

una maravilla a mi entender, no soy nada objetiva.

Muakales de lluvia

Nelken

Anónimo dijo...

Qué maravilla de texto. Sí, Nelken, lo importante es levantarse aunque la caída sea tan grande que nos haga perder la noción del tiempo.

Me impresiona, gratamente, todo lo que escribes, además de servirme de aprendizaje.

Gracias por tu buen hacer.

Un besito. Mila

Anónimo dijo...

Gracias a ti por estar presente por estos lares.

un abrazo linda

Nelken